UN CAMBIO DE PARADIGMA

Posted · Añadir comentario

¡Estoy muy contenta! El lunes 11 de abril abrí el ciclo de charlas “La Problemática Animal… ¿Política Pública?”, que organizó la Comisión de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Santa Fe.
Fue un encuentro hermoso al que asistieron organizaciones que velan por los derechos de los animales y vecinos de la ciudad con quienes debatimos e intercambiamos ideas y conocimientos.
Siento que la política pública no logra estar a la altura y solucionar integralmente los problemas de los animales. Sin embargo, comienza a haber un cambio de agenda, de paradigma; hoy hablamos de la causa animal para tomar decisiones y resolver a tiempo.
Desde mi lugar en el Congreso de la Nación presenté varios proyectos de ley que velan por el derecho animal: uno de ellos, prohíbe la exhibición de animales en espectáculos públicos; otro, sugiere la protección de toda la fauna nacional.
La charla dio para largo. Cerré pidiéndoles que no bajen los brazos en su lucha. Estoy convencida de que la sociedad civil impone la agenda en la política animal y admiro la tarea que realizan día a día. Trabajar por los animales es un canal de participación social muy importante y, sin lugar a dudas, tienen mi total apoyo.

Gisela Scaglia derechos de los animales

 


Estás invitado!

Una foto publicada por Gisela Scaglia (@giselascaglia) el

DMS