Los animales también son una prioridad

Posted · Añadir comentario

¿Sabías que de acuerdo a la “Lista Roja de la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza”, actualmente existen en el mundo 20.940 especies en peligro de extinción, debido a la cacería, al tráfico ilegal, a la destrucción de los ecosistemas y la captura de los animales para diversión o entretenimiento en espectáculos públicos?

Es por eso que uno de los tantos proyectos que presenté el primer semestre del año tiene que ver con la prohibición de la utilización de animales en espectáculos circenses.

Lo que quiero lograr con esta medida es que ningún espectáculo público realizado en nuestro territorio nacional pueda utilizar animales salvajes -sea cual sea su especie- con fines de entretenimiento, explotación, exposición, exhibición y/o participación.

Para esto me basé en la Declaración Universal de los Derechos del Animal, promulgada en 1978 por la UNESCO, que en el artículo 4to expresa el derecho que tienen los animales salvajes a vivir libremente en su propio ambiente natural y a reproducirse.

Creo que la violencia ejercida contra los animales en cautiverio es indigna para todo ser vivo, y las nuevas generaciones requieren de una educación ética, donde valoren y respeten toda manifestación de vida. Debemos tomar conciencia que protegiendo a los animales, estamos protegiendo el medio
ambiente.

diputa nacional gisela scaglia

 


Estás invitado!

Una foto publicada por Gisela Scaglia (@giselascaglia) el

DMS